El Ayuntamiento de San Sebastián y la Real Sociedad acuerdan reformar los campos de Matigoxotegi y Cesar Benito

Los campos de fútbol de Matigoxotegi y Cesar Benito serán reformados en los próximos meses gracias al acuerdo alcanzado entre Real Sociedad y Ayuntamiento de San Sebastián. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, han explicado que ambas actuaciones son necesarias tanto para la ciudad como para el desarrollo del fútbol base y el fútbol femenino.

Goia ha agradecido “la buena disposición del club de fútbol de referencia de la ciudad, que en tiempos complicados, ha decidido arrimar el hombro para que dos campos de fútbol de referencia que necesitaban acometer mejoras puedan renovarse, y así los clubes tanto masculinos como femeninos que desarrollan su actividad en los mismos, puedan seguir trabajando en condiciones óptimas”.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento de Donostia por la colaboración mostrada. Es una gran noticia para el deporte donostiarra y el futbol gipuzkoano, tanto masculino como femenino. Desde la Real tenemos como objetivo el acercamiento del deporte a toda la sociedad de Gipuzkoa, facilitando su práctica en sus distintas categorías y edades. Es una gran noticia para nuestros jóvenes”, ha destacado Aperribay. 

La empresa Obras y Pavimentos Especiales será la encargada de llevar a cabo las obras que tendrán un coste de 276.592 euros. El plazo para realizar las obras, será de dos meses, después de haber formalizado el contrato para comenzar las obras.

El campo de Matigoxotegi requerirá de una mayor intervención, ya que se procederá a la sustitución del césped artificial y del sistema de riego del campo, además de comprobar la regularidad de la superficie. En el campo de César Benito, gestionado por el club de fútbol femenino Intxaurdi K.E, se reformará la planimetría del asfalto y se instalará un nuevo césped artificial. En ambos casos, se realizarán ensayos de laboratorio para asegurar los niveles requeridos de rendimiento deportivo y de interacción jugador-superficie según el nivel de la actividad deportiva, de nivel nacional y/o regional.