8M: Las instituciones vascas piden prudencia ante las 118 concentraciones y manifestaciones registradas para hoy

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, con más de un centenar de concentraciones y manifestaciones registradas por la Ertzaintza, que estarán condicionadas por la situación epidemiológica actual.

Ante esta situación, el lehendakari Iñigo Urkullu ha pedido que las celebraciones se limiten «en el ámbito municipal y con responsabilidad». Para evitar la propagación del coronavirus, son numerosos los llamamientos a respetar las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones, recomendando preferiblemente las reivindicaciones virtuales.

A pesar de ello, el Movimiento Feminista de Euskal Herria saldrá una vez más a las calles. Concretamente en Donostia, la manifestación comenzará a las 18:30 desde el túnel del Antiguo. «Por tanto, actuando con la responsabilidad que nos corresponde, animamos a las mujeres, trans y bolleras a tomar las calles y plazas. Vamos a construir una Euskal Herria feminista, anticapitalista y antiracista. Gora borroka feminista!», ha comunicado este colectivo.