¿Qué es la presoterapia? Ortopedia Plantia nos habla de sus beneficios

La presoterapia es una técnica médica basada en la compresión. Según Ortopedia Plantia, ortopedia ubicada en San Sebastián, el objetivo de esta técnica es conseguir un drenaje linfático en pacientes con problemas médicos o estéticos (piernas cansadas, arañas vasculares, celulitis, flacidez…). Su funcionamiento consiste en que el paciente debe colocarse dentro de un traje neumático formado por cámaras que irán distribuyendo la presión del aire por las diferentes zonas del cuerpo. ¿Cuáles son los beneficios?

RESULTADOS INMEDIATO:S Es una técnica sencilla, totalmente indolora y muy saludable. Además de resaltar que sus resultados son visibles a corto plazo.

MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: Es uno de los beneficios más importantes. Con esta técnica se genera un drenaje linfático que ayuda a la eliminación de líquidos, toxinas y grasas que crean celulitis, linfoedemas o varices.

COMBATE LA CELULITIS: Actualmente es el objetivo más común que desean los pacientes de presoterapia, pero no es el único.

APORTA BIENESTAR Y RELAJACIÓN: Reduce el estrés, la tensión y los espasmos musculares, proporcionando un mayor bienestar y relajación. Esto se debe a que estimula los puntos nerviosos motores de nuestro cuerpo, proporcionando alivio y descarga inmediata a nuestros músculos. Estimula y tonifica los músculos y articulaciones.

Según los profesionales de Ortopedia Plantia https://plantiaortopedia.com/, es una técnica que se aplica mediante sesiones de 30-45 minutos, pero es recomendable que la primera sesión sea de unos 10 minutos para comprobar que el paciente se encuentra cómodo con el tratamiento.