Nueva oportunidad para que las empresas de hostelería y turismo de Hondarribia se inscriban en la campaña de bonos de consumo

El Gobierno Vasco ha ampliado el plazo para que nuevas empresas se adhieran a la campaña ‘Bonos Turismo’, en el cual pueden participar los establecimientos de hostelería y turismo radicadas en Hondarribia. En octubre se abrió un primer plazo de inscripción, pero la campaña no se llevó adelante al ser incompatible con las restricciones en materia de movilidad.

“Así, los que ya se inscribieron en la primera fase no tienen que volver a hacerlo” dice María Serrano, Concejala de Comercio y Promoción Económica. Las empresas turísticas, de restauración y hostelería pueden adherirse entre el 12 y el 26 de marzo a la iniciativa, inscribiéndose en https://www.euskaditurismobono.eus/es/bono/gipuzkoa

“El Ayuntamiento de Hondarribia ha dispuesto de 150.000 euros en bonos para tal fin. El proceso es similar al llevado a cabo en el comercio hace poco, y que tan buen resultado ha dado en Hondarribia, al canjearse casi 11.000 bonos en diferentes comercios de Hondarribia” señala Serrano.

Incentivar el consumo

“El objetivo es incentivar el consumo en los establecimientos de Hondarribia adheridos a este programa, para contribuir al mantenimiento de su actividad, que ha sido golpeado a raíz de la crisis del COVID-19. Sabemos que son momentos duros, por ello, el Ayuntamiento se adhiere a la campaña, buscando que sea un acicate para el consumo, y que nuestra Ciudad pueda mantenerse viva. Quiero recordar asimismo, que al igual que el año pasado, el Ayuntamiento no va a cobrar la ocupación de vía pública este 2021” añade Serrano.

“El plazo para que las empresas se inscriban finaliza el próximo 26 de marzo. Posteriormente, para la ciudadanía, la campaña de los bonos tendrá lugar del 13 de abril al 31 de diciembre. Pondremos en marcha una campaña de comunicación en prensa y redes sociales, y nos pondremos en contacto con los establecimientos de la Ciudad con la base de datos que disponemos” finaliza Serrano.