Hondarribia será protagonista en dos etapas de la Vuelta a Euskadi

La Vuelta Ciclista a Euskadi visitará Hondarribia durante dos días. El 8 de abril llegará a nuestra Ciudad desde Gasteiz y el 9 será punto de salida para la etapa que finalizará en Ondarru. La presentación oficial se ha llevado a cabo hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde han estado presentes el Alcalde Txomin Sagarzazu, el Concejal de Servicios Gonzalo Carrión, y Julián Eraso, director de la Vuelta.

«Quiero dar las gracias a la Vuelta por la elección de Hondarribia. Para nosotros es una oportunidad inmejorable, aunque quiero decir claro que será una edición condicionada por el COVID-19. Es una buena oportunidad para nuestra ciudadanía, pero en la medida de lo posible se recomienda verla desde las casas, desde los balcones, porque tenemos que respetar las medidas sanitarias de cada momento» ha dicho Txomin Sagarzazu.

«Está claro que la vuelta tiene mucho nivel, está dentro del World Tour y eso dice mucho. En nuestra Ciudad se practican muchos deportes. Unos son hegemónicos, otros no tanto, pero desde el Ayuntamiento tenemos claro que apostamos por la promoción del deporte. En ese sentido va nuestra colaboración con la Vuelta a Euskadi».

Gonzalo Carrión comenta que «hemos intentado que la Vuelta pueda atravesar el mayor número posible de calles o zonas de Hondarribia para que todo el pueblo disfrute. Sabemos que también va a generar molestias y por ello, vamos a poner en marcha una campaña de comunicación para que todos los ciudadanos estén bien informados. En los próximos días daremos cuenta de todos los cambios que se van a producir en la web www.hondarribia.eus en cuanto al tráfico, y haremos llegar la información de interés a todos los vecinos, comerciantes y hosteleros».

La etapa más larga

El director de la Vuelta, Julián Eraso, añade que «cuando tuvimos que suspender la Vuelta del año pasado, pensamos que al menos teníamos los trabajos hechos para el año siguiente. No obstante, hemos visto que dos llegadas se han tenido que relevar, concretamente Ibardin y Errenteria. Cuando estábamos buscando posibles destinos, nos salió Hondarribia y para nosotros fue como ver la luz. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento, pues su apoyo ha sido muy importante para nosotros».

«La etapa del jueves 8, que saldrá de Gasteiz y llegará a Hondarribia, será la más larga de la Vuelta, por encima de los 200 kilómetros. La del viernes saldrá del marco incomparable de la playa, y como homenaje, se realizará una neutralizada de 5 kilómetros por Hondarribia, para que los ciudadanos disfruten de este espectáculo, eso sí, respetando las distancias sociales. Tenemos que recordarlo  una y otra vez, pues la salud es lo primero» añade Eraso.