Los responsables institucionales felicitan a la Real Sociedad por ganar la Copa del Rey

Markel Olano Arrese @MarkelOlano

Las instituciones guipuzcoanas acudieron ayer por la tarde a Zubieta para felicitar al primer equipo de la Real Sociedad por el triunfo obtenido en la final de Copa contra el Athletic Club de Bilbao, al que derrotaron por 0-1.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el diputado foral de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte, Harkaitz Millán, entre otros, tuvieron la oportunidad de dar la enhorabuena al cuerpo técnico y a la directiva del club en nombre de todos los guipuzcoanas y donostiarras.

“Estamos muy orgullosos de vosotros. Como representante de todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas, puedo decir que sois de los nuestros y que representáis al 100% nuestros valores”, les dijo Olano, poniendo en valor la trayectoria reciente de la Real Sociedad, que ha sido “muy dura”, lo que hace que el título de Copa tenga “doble mérito”: “El resultado es importante, pero también el camino recorrido para conseguirlo. Desde la Segunda División hasta la victoria de Copa, la Real ha demostrado que tiene casta, que sabe valorar el trabajo bien hecho”.

Por su parte, el diputado de Deportes Harkaitz Millán, afirmó que “este es un triunfo que por esperado no deja de ser importante porque es un apoyo al modelo de fútbol guipuzcoano que trabaja como pocos la cantera y el fútbol de base”. Asimismo, declaró que “después de 34 años, la Real Sociedad se vuelve a convertir en un referente de ilusión para todos los equipos de base y para los niños y niñas que practican deporte».