Detenido en Donostia por tráfico de heroína

Un hombre de 53 años fue arrestado en la capital guipuzcoana el pasado lunes tras ser sorprendido portando 10 gramos de heroína escondidos en la cintura de su pantalón y 610 euros en billetes en uno de sus bolsillos.

Los hechos ocurrieron 12:25 horas en el barrio donostiarra de Bidebieta, cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba un control en la zona observó como el conductor de un turismo frenaba bruscamente su vehículo mientras trataba de ocultar algo bajo sus ropas al percatarse de la presencia policial.

El recurso se acercó al conductor, que mostraba un gran nerviosismo, y le solicitó su documentación. Mientras procedían a su identificación le pidieron que mostrara lo que escondía bajo su ropa. Antes su negativa, los agentes procedieron a un cacheo y hallaron, escondido en la zona de la cintura, una bolsa con 10 gramos de heroína. En uno de los bolsillos de su pantalón portaba 610 euros fraccionado en 24 billetes. Ante tales evidencias la patrulla procedió al arresto del sospechoso acusado de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y  posteriormente fue puesto a disposición judicial.