El Ayuntamiento de Hondarribia pone en marcha el proceso de participación ciudadana para la redacción del nuevo PGOU

El Ayuntamiento de Hondarribia ha puesto en marcha el proceso de participación ciudadana relacionado con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha denominado ‘Hondarribia Martxan!’. El alcalde, Txomin Sagarzazu, y la concejala de Atención Ciudadana, María Serrano, han ofrecido hoy una rueda de prensa en el Ayuntamiento para dar a conocer el proyecto.

«Lo que hoy presentamos, es un proceso que quiere fomentar la participación ciudadana, con un primer paso el próximo martes. Se está trabajando intensamente para que la ciudadanía pueda disponer de toda la información sobre el PGOU con transparencia, de la que informaremos detalladamente en la sesión del martes. Es sabido que el plan que aprobamos en 2017 ha quedado sin validez y ha habido que iniciar un nuevo proceso», ha dicho Txomin Sagarzazu.

«El objetivo del programa de participación ciudadana es que participe el mayor número de personas, para lo cual hemos preparado una serie de acciones  tanto presenciales como telemáticas. El PGOU, a nivel municipal, es el documento urbanístico más importante y regula las actividades que pueden implantarse en el municipio para cada tipo de suelo. En el Pleno de 23 de julio de 2020 aprobamos iniciar la nueva tramitación del nuevo PGOU y se aprobó asimismo  un programa de participación».

Transparencia

“El PGOU se divide en varias fases, siendo la fase actual, la elaboración del Avance, de las más importantes, desde el punto de vista de la participación ciudadana. Tras la presentación del Avance, se dará otra fase con una intensa presencia de la participación ciudadana, denominada Información pública del Avance.

Desde el Ayuntamiento estamos actuando con transparencia y honestidad, queremos hacer llegar toda la información a la ciudadanía para que participe en este documento tan importante. Quedan muchos pasos por dar que necesitan informes favorables de más administraciones, de lo que daremos cuenta concienzudamente el martes» añade Sagarzazu.

La Concejala de Relaciones con la Ciudadanía Maria Serrano ha dado más detalles sobre el proceso de participación. Queremos invitar a toda la ciudadanía a participar en el proceso, así como en las distintas acciones propuestas. El Ayuntamiento ha dispuesto un apartado en su página web, www.hondarribia.eus/hapo donde la ciudadanía puede ponerse en contacto para expresar sus dudas, así como suscribirse a la newsletter y el canal de Telegram preparado con tal fin.

Con motivo de las medidas sanitarias vigentes, el aforo de Kultur Etxea es de 29 personas, con lo que será necesario inscribirse. Emitiremos la reunión por el canal de Youtube del Ayuntamiento, y en caso de ser necesario se realizarán más” finaliza Serrano.

Toda la información en www.hondarribia.eus/hapo