La 56ª Edición del Jazzaldia reunirá a 19 grupos vascos

La 56ª Edición del Jazzaldia, que se celebrará del 21 al 24 de julio en San Sebastián, reunirá a 19 grupos vascos, 10 de ellos locales, 5 con un disco de Jazz y 4 grupos de Katapulta Tour.

Los organizadores del Festival de Jazz de San Sebastián han recordado que la iniciativa de aplicar un proceso de selección de los grupos comenzó en el año 2006 y que ha resultado ser un gran éxito. Las 10 bandas seleccionadas provienen del proceso de selección que comenzó el año pasado y que tuvo que ser suspendido debido a la pandemia del Covid-19. Entre los 10 grupos se encuentran: Asier Ardaiz & Friends, De 2 En Blues Band, DOS, Horda, Hutsun Txalaparta – J.E.L. Trío, Les Fous, Mojo Hand, Monk’s Sphere, No More Jazz Brass Band y, por último, Swingtronics.

En lo que se refiere a las bandas vascas que lanzaron un disco del género Jazz durante 2019 y 2020, se encuentran: Alberto Arteta, Ghost Number, Paul San Martín, Sara Mansilla, y The Machetazo.

Los 4 grupos restantes (Antía Muíño, Blanquita Carraquela, Sara Azurza, y Yo Ciervo), pertenecen al circuito promovido por el Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa junto a Kutxa Kultur, con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes talentos de la provincia de Gipuzkoa en la música y las artes escénicas.