Cruz Roja abre su nueva sede en Gipuzkoa para seguir luchando contra las desigualdades

El diputado general agradeció el viernes pasado la “enorme” labor social y comunitaria que realiza la entidad

Cruz Roja Gipuzkoa estrenó el viernes su nueva sede ubicada en el Alto de Zorroaga de Donostia, que cuenta con 1.800 m2 en unas instalaciones “más modernas y accesibles” para seguir con su actividad formativa, asistencial y de intervención. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, visitaron ese mismo día el nuevo edificio, acompañados de la presidenta de Cruz Roja Gipuzkoa, Sonia Archeli.

Cruz Roja Gipuzkoa lleva afincada en el territorio más de 150 años, con una actividad muy intensa y una trayectoria estrechamente vinculada a dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad. El diputado general quiso reconocer y agradecer la “enorme” labor social y comunitaria que realiza la entidad en el territorio de Gipuzkoa, “siempre desde la proximidad y con un enorme compromiso social, volcada en la lucha contra las desigualdades sociales”. 

También durante la pandemia de la COVID-19, en palabras de Markel Olano, Cruz Roja ha jugado un papel muy relevante en la atención y protección de las personas más frágiles y vulnerables. A su vez, recordó que Cruz Roja ha sido un agente “muy activo” en la lucha contra el virus y ha trabajado junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa en el cuidado y atención de los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores que viven en las residencias y las personas en situaciones de exclusión social.

En palabras de Markel Olano, el modo de hacer de Cruz Roja refleja “a la perfección” los valores comunitarios y sociales de todo el territorio guipuzcoano: “Respondiendo a los principios de humanidad y universalidad, Cruz Roja ayuda a las personas que más lo necesitan, creando redes sociales de un valor incalculable y ofreciendo una intervención social integral. Todo ello, además, gracias al trabajo de miles de voluntarios y voluntarias”.

Por su parte, Sonia Archeli manifestó la necesidad de unir fuerzas entre entidades sociales e instituciones para dar una respuesta integral a la emergencia social y humanitaria que ha desencadenado la crisis sanitaria y agradeció el respaldo y el compromiso que la Diputación de Gipuzkoa ha demostrado durante la misma. Asimismo, quiso agradecer la inconmensurable labor del voluntariado, recordando que el trabajo desarrollado por Cruz Roja durante el último año ha supuesto la mayor movilización de personas, recursos y capacidades en sus 156 años de historia.