El Premio Emakunde a la Igualdad 2020 será entregado hoy a la asociación Askabide

Fotografía: IREKIA

La asociación Askabide es una organización sin ánimo de lucro que lucha por la normalización e integración social del colectivo de mujeres que ejercen la prostitución en la CAV y de aquellas que se encuentran en una situación de excusión social.

Hoy, esta entidad recibirá el Premio Emakunde a la Igualdad 2020 en la sede de lehendakaritza a las 11 horas, con el que será reconocida su intervención prioritaria en las diferentes expresiones de violencia que sufren estas mujeres, y su labor en el ámbito de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Además, este premio pondrá también en valor la trayectoria de 35 años de esta asociación que ha luchado por mejorar la calidad de vida de cientos de mujeres de estos colectivos.

Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha subrayado la importancia de que el Premio Emakunde a la Igualdad recaiga en un colectivo como Askabide. “Este tipo de asociaciones cumplen un papel fundamental en nuestra sociedad, llegando a lugares que muchas veces no podemos llegar desde las administraciones, conocedoras como son del terreno, y complementando el trabajo que hacemos desde las instituciones con las personas en situación de mayor vulnerabilidad”.