El Ayuntamiento de Hondarribia recuerda la obligatoriedad de cumplir las normas con motivo de la Opila Eguna

Este domingo 25 de abril, festividad de San Marcos, Hondarribia vuelve a celebrar la tradicional ‘Opila Eguna’, que por segundo año consecutivo, estará completamente mediatizada por la pandemia.

Así, “no habrá bendición de opilas en la Parroquia de Hondarribia” dice María Serrano, Concejala de Juventud del Ayuntamiento. “Es necesario recordar a la ciudadanía la situación en la que se encuentra Hondarribia, en zona roja y con las restricciones que ello acarrea”.

“Queremos recordar asimismo que no se deben producir aglomeraciones al ir a comprar y recoger las opilas, y atender siempre a las indicaciones que nos den en las pastelerías. Además, el mismo domingo, las familias que vayan a acudir a Guadalupe o cualquier otra zona, deben tener en cuenta que no se puede estar en grupos de más de 4 personas (salvo convivientes), y evityar en todo momento cualquier aglomeración” apunta Serrano.

Labor de prevención

Desde el Servicio de Prevención Comunitaria se han realizado varias jornadas en los centros escolares utilizando el tema que se trabajó el año pasado en verano: “Aurten gutxi hobe da”. Se va a activar hoy mismo una campaña en redes sociales incidiendo con este mensaje”.

“Respecto al día de San Marcos, desde Prevención Comunitaria se hace hincapié en las restricciones que tenemos en este momento por la pandemia: como recordar el hecho de que no se puede estar en grupos, el uso obligatorio de la mascarilla… Son restricciones que todos conocemos, pero siempre es necesario recordar. Como bien se anunció en la campaña Osasundu Hondarribia, la importancia del comportamiento responsable del hondarribiarra es clave en estos momentos”.