Medio Ambiente destina 400.000€ a impulsar los planes comarcales de energía

El Departamento de Medio Ambiente destinará 400.000 euros a combatir la pobreza energética y fomentar las energías renovables en Gipuzkoa. Con dicho fin el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y las comarcas de Debabarrena, Oarsoaldea, Tolosaldea, Urola Erdia, Goierri, Urola Garaia, Debagoiena, Beterri Buruntza y Bidasoa, han firmado un convenio que materializa el acuerdo.

Cada comarca recibirá por parte del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa una aportación económica de 50.000 euros. El objetivo es que la totalidad de las comarcas de Gipuzkoa cuenten con su propio plan de energía y avanzar así hacia la sostenibilidad energética del Territorio, en línea con los objetivos establecidos en la Estrategia guipuzcoana de Cambio Climático GK 2050.

Hasta la fecha, son 9 las comarcas guipuzcoanas que cuentan con su propio plan, el reto ahora es incorporar a la comarca de Urola Kosta y a la ciudad de San Sebastián y dar así cobertura al 100% del Territorio.