Asesinan a dos periodistas vascos en Burkina Faso

Un grupo armado de Burkina Faso ha asesinado al reportero de Pamplona David Beriain y al camarógrafo de Barakaldo Roberto Fraile. Ambos realizaban un documental sobre los esfuerzos de las autoridades para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva.

Beriain y Fraile formaban parte de un grupo de unas 40 personas con las que se perdió el contacto hacia las 15:30 horas del lunes en un parque natural situado en la frontera entre Burkina Faso y Benín, una «zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos», ha subrayado la ministra de Asuntos Exteriores.

El ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Ousséni Tamboura, ha explicado que «según las primeras informaciones disponibles, durante su excursión el equipo se encontró con una posición ocupada por terroristas que abrieron fuego».

La última información facilitada por las autoridades burkinesas confirma que los cadáveres de los dos periodistas han sido hallados en el lugar en el que un grupo armado cometió el ataque.