Victoria de la SD Eibar ante el Deportivo Alavés (3-0)

La SD Eibar ganó 3-0 ante el Deportivo Alavés en la 34ª jornada de Liga. Los armeros se impusieron de forma contundente al conjunto babazorro gracias al triplete del delantero Kike García, consiguiendo de esta manera recortar distancias con sus rivales directos. Los de Mendilibar ganaron 16 jornadas más tarde y cortaron la racha negativa que arrastraban desde su última victoria ante el Granada CF en Ipurua.

El equipo logró adelantarse nada más comenzar el encuentro. El gol de García dio un plus de confianza a los armeros, que lograron desarrollar su juego habitual en campo contrario. Antes del descanso, el centrocampista Bryan Gil pudo incrementar la renta en una transición defensa-ataque, pero su remate fue detenido por el portero del Alavés, Fernando Pacheco.

En la reanudación, el equipo siguió sometiendo a los gasteiztarras. Así, en la primera ocasión clara del segundo tiempo, García consiguió el segundo de la tarde. El conquense cruzó a la perfección un buen envío del centrocampista Eduardo Expósito desde la izquierda.

Minutos más tarde, García redondeó la actuación del equipo consiguiendo el tercero. El de Motilla de Palancar se convirtió en el primer jugador en la historia del Eibar en conseguir un hat trick en Primera División. El triplete de García permitirá seguir soñando en los cuatro encuentros restantes.