Métodos para invertir en bolsa ¿cuáles se adapta mejor a ti?

Si eres de esas personas que está pensando en invertir en bolsa pero aún tienes dudas, este es tu post.

En este artículo vamos a hablar de los diferentes métodos existentes para cotizar en bolsa, de las ventajas que encontrarás al adentrarte en el mundo bursátil y también te facilitaremos algunas sugerencias con las que podrás despegar e iniciarte en estas artes, así como una lista de los mejores brokers online que existen actualmente en el mercado de valores. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Métodos para invertir en bolsa

Debes saber que no existe ningún tipo de sortilegio para conseguir tus fines, lo mejor es que te armes de una buena dosis de paciencia y no establezcas objetivos a corto plazo. Las prisas no son buenas y para este tipo de gestiones aún lo son menos.

Igualmente, te aconsejamos que pases algún tiempo estudiando y formándote. La formación es una obligación.

Y dicho esto, pasamos a la acción:

  • Lo primero que debes saber es que para invertir en bolsa tendrás que utilizar a brokers para comprar acciones. Actualmente no existe otra forma de hacerlo. El bróker es el intermediario que te va a proporcionar las herramientas necesarias para que puedas llevar a cabo tu operación. Puedes encontrar brokers en los bancos de toda la vida y en diversas plataformas online que circulan por el mercado digital.
  • De igual forma, resulta muy interesante que antes de lanzarte a la piscina, practiques con un simulador para valorar tus cualidades como trader. Con la prueba demo, no asumirás riesgo alguno.
  • Asimismo, procura mantener en todo momento la mente fría. Analiza y estudia las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado, sin involucrar sentimientos y corazonadas.
  • Por otra parte, no pierdas de vista el riesgo existente. Debes saber asumirlo y tomar conciencia de él. Una regla de oro a seguir es que nunca inviertas por encima de tus posibilidades, sé consecuente con tu presupuesto.
  • En cuanto a la distribución de los activos, aprende a invertir de forma diversificada, procurando repartir tus productos. De esta manera siempre tendrás la espalda cubierta.  

Beneficios de operar en bolsa

  • Puedes obtener ganancias económicas bastante significativas actuando inteligentemente y de forma técnica.
  • Al cotizar invirtiendo en empresas «sólidas» nunca perderás el cien por cien de la inversión, la seguridad queda garantizada.
  • Flexibilidad. Para invertir en la Bolsa de Valores, no es preciso estar atento todo el tiempo a la inversión realizada, ya que son resultados a contemplar a largo plazo. 
  • Igualmente, tendrás garantizado tu plan de jubilación sin depender del estado.
  • Es un sistema de ahorro mucho más efectivo que ingresar tu dinero en una cuenta corriente o en un fondo a plazo fijo y con unas rentabilidades superiores.
  • Invertir en bolsa te concede la oportunidad de participar en cualquier actividad de mercado y formar parte de la economía real, sin la obligación que te involucres en dicha actividad.
  • Te posibilita seleccionar entre una amplia gama, la modalidad de inversión que más se adapte a tus intereses. 

Algunos de los mejores brokers online

Entre las cualidades que debe reunir todo bróker que se precie, figuran la atención al cliente, la disponibilidad, y la dedicación. Por supuesto, a todo ello es preciso sumarle unas cuantas porciones de honestidad y transparencia.

Además, deberá estar regulado y sometido a una serie de normas que velen por la por la solvencia y seguridad de los fondos, por la protección de los inversores y por la correcta comercialización, información y desarrollo de su actividad.

En base a ello, a continuación nos atrevemos a mostrarte una comparativa de tres de los más fiables y seguros existentes en la actualidad. ¡No te lo pierdas!

  1. BBVA Trader. Con una total disponibilidad geográfica, te da la oportunidad de gestionar tus operaciones desde cualquier rincón del planeta, acomodándose a todos los niveles de actividad y al perfil de cada inversor. Esta entidad  permite a sus clientes la compra-venta de productos bursátiles en las principales plazas europeas, así como de la bolsa de Nueva York.
  2. Self Bank by Singular Bank. Con este bróker podrás trabajar a nivel tanto internacional como nacional. 
  3. Plus500, broker online regulado con sede en Israel y fundado en 2008. Se especializa en la comercialización de productos derivados. 

Como puedes observar, invertir en bolsa es el mejor plan por el que puedes decantarte en la actualidad. Eso sí, hay que procurar no caer en la improvisación y estudiar todo lo que te sea posible hasta que la experiencia sea tu mejor aliada. 

Asimismo, no olvides que a la hora de invertir, siempre puedes apoyarte en la tecnología mediante diversos portales de trading que facilitan las decisiones a tomar y te aconsejan a la hora de lanzar tu dinero al mercado. 

¡De tu confianza hacen su lema!