La Real Sociedad cae ante el Athletic Club en Lezama (2-1)

La Real Sociedad cayó ayer por la tarde en Lezama por dos goles a uno frente al Athletic Club tras la remontada del equipo blanquirrojo con dos goles en los últimos tres minutos de encuentro.

Las txuri urdin llegaron al derbi en cuadro, con ocho bajas, siete de ellas por haber dado positivo en COVID-19. Circunstancias muy complicadas para jugar un partido, pero las realistas dieron la cara desde el inicio. Las mejores ocasiones, eso sí, llegaron por parte de las vizcaínas. Las dos más claras, primero en un contragolpe que terminó con el remate de la delantera Lucía García que se marchó fuera por muy poco, y después con un disparo de la delantera Yulema Corres que despejó exitosamente la guardameta Olatz Santana. Las guipuzcoanas tuvieron la suya con un potente disparo de la centrocampista Gemma Gili que se estrelló en el larguero.

Las txuri urdin se adueñaron del encuentro en el segundo tiempo, presionando la salida del balón del rival y controlando la posesión. La delantera Amaiur Sarriegi, con un buen remate desde dentro del área, tuvo la primera gran ocasión de esta mitad. La respuesta de las vizcaínas no se hizo esperar tras un contragolpe de Corres que perdonó en el mano a mano. La delantera Nahikari García, tras el pase de la centrocampista Bárbara Latorre, volvió a tenerla para las realistas, pero de nuevo la guardameta Andrea de la Nava evitó el gol. Las donostiarras siguieron insistiendo y, a diez para el final, llegó el gol: internada de Latorre por la banda izquierda, pase de la muerte a Sarriegi y esta no perdona para adelantar a las txuri urdin. Y un minuto después, Latorre se estrelló con el palo. Cerca el segundo. Y en apenas tres minutos, la remontada local, primero con un centro que se envenenó de la defensa Oihane Hernández y después con un remate dentro del área de García.