La Federación de Pesca recoge 8m3 de residuos en la limpieza realizada en el río Oria

A finales de marzo, el Ayuntamiento llevó a cabo la primera limpieza del río Oria, organizada en torno al Día Internacional del Agua en colaboración con el Centro Medioambiental de Tolosa y los centros escolares de la localidad. Ahora, en la primera semana de mayo, la Federación de Pesca ha realizado la segunda jornada de limpieza.

En total se han recogido 8m3 de residuos en una semana. Las labores de limpieza han durado en torno a 60 horas y se han llevado a cabo desde el hinchable junto al puente Naparzubia hasta el barrio de Zuloaga, y se han recogido sobre todo botellas de plástico, carros de supermercado, etc. Por otro lado, también se han recogido numerosas bolsas de excrementos caninos.

El Ayuntamiento, además de agradecer la labor de la Federación de Pesca, hace un llamamiento a la ciudadanía para que cuide el medio ambiente. Los residuos que se han recogido en la limpieza del río y todos los residuos que generamos deben depositarse en su correspondiente contenedor o papelera y, por supuesto, no hay que arrojarlos al río. Es responsabilidad de todos y todas preservar y respetar el medio ambiente y la naturaleza, por lo que el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que actúe con civismo.