Convocada una manifestación en Donostia para reclamar el «derecho a la vivienda»

El próximo día 22 de mayo una decena de colectivos donostiarras se manifestarán en la capital para reclamar el «derecho a la vivienda» y el fin de la especulación.

Los convocantes denuncian que en Donostia existe «un grave problema con la vivienda», que además «se prolonga durante años» y que «en vez de dirigirse a una solución está empeorando». «Las garras de la especulación pasan por encima de los derechos y la dignidad de las personas día tras día. El que es uno de los principales problemas sociales de la ciudad es a la vez uno de los negocios que más dinero mueve. Y eso no es lícito, porque las casas son para vivir, no para hacer negocio», explican.

«Deben aplicarse con total prioridad y urgencia otras políticas de vivienda. El precio, y en particular el del alquiler, aumenta, los fondos buitre llegan a adueñarse de edificios enteros y expulsar a los vecinos, las personas en extrema necesidad están desprotegidas y toda una generación se ha visto obligada a irse de la ciudad», añaden.

Asimismo, advierten de que «la turistificación ha convertido en hoteles y pisos turísticos las casas que se necesitan para vivir» y que todos estos problemas «no son individuales ni personales», sino «de toda la sociedad».