Dos detenidos en Errenteria por entrar a robar a un local de hostelería

Dos hombres de 27 y 38 años de edad fueron arrestados el pasado martes en Errenteria, tras ser sorprendidos en el interior de un local de hostelería.

Los hechos se registraron de madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza acudía al requerimiento del Centro de Mando y Control, que informaba de un posible robo en un establecimiento. Una vez en el exterior del local, el recurso de la Ertzaintza pudo observar como en el interior se apreciaba algún movimiento y una de las ventanas se encontraba abierta.

La patrulla accedió al establecimiento sorprendiendo “in fraganti”  a los dos presuntos autores del hecho. En una revisión del local se podía observar que la caja registradora se encontraba abierta y monedas por el suelo. En un registro preventivo de las pertenencias de los detenidos el recurso actuante comprobó que estas personas tenían en su poder elementos a la venta del local hostelero y también se encontraron en el lugar unos guantes de tela y un destornillador ajenos al establecimiento.

Ante estas circunstancias el recurso policial procedió a la detención de estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza, contado una de ellas con antecedentes policiales relacionados con hechos similares.