Oscar Isaac estrenará “The Card Counter” en festivales de septiembre

“The Card Counter”, la nueva película donde Oscar Isaac es el protagonista y que trata sobre el póker que se puede encontrar en casumo casino, se estrenará en los festivales de septiembre.

Oscar Isaac, estadounidense de origen guatemalteco, es conocido por participar en la saga «Star Wars», así como también por películas como «El año más violento” o «Ex machina».

Ahora interpretará a William Tell, un experimentado jugador de cartas que pese a evitar todo tipo de problemas se ve envuelto en una venganza de un inocente joven de nombre Cirk.

Tell entiende la situación como una oportunidad para redimirse manteniendo a Cirk alejado de sus deseos, pero arrastra un pasado que le pesa y no le dará tregua hasta tal punto de regresar al momento más oscuro de su vida.

El guión de la película fue escrito por Paul Schrader, conocido como uno de los grandes escritores del cine. Taxi Driver, Toro salvaje y la Última tentación de Cristo, entre otras, fueron películas que salieron de su lápiz.

Asimismo, la película cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese, quien ha trabajado en varios largometrajes con Schrader. Combinación que ha dejado varias películas de culto.

Los actores Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe completan el elenco principal.

“The Card Counter” es la segunda parte de «First Reformed», un drama que estuvo nominado al Oscar y que contó con Ethan Hawke como protagonista.

La cinta comenzó a filmarse a inicios del 2020, pero tuvo que detenerse a causa de la pandemia. Luego, el rodaje se reanudó para terminar en verano pasado. 

Actualmente, la película se encuentra en postproducción y se espera que se estrene en Estados Unidos el 10 de septiembre. No obstante, es posible que se estrene antes en el festival de Venecia, Toronto y San Sebastián. 

Por otro lado, ahora mismo no hay fecha sobre su llegada a las salas de cine de España, aunque se sabe que la encargada de su distribución será Universal Pictures.

Es más que seguro que la productora Focus Features hará todo lo posible para que “The Card Counter” entre en los diferentes certámenes de la industria en el 2022. Una gran oportunidad para que Paul Schrader y Oscar Isaac se queden con alguna estatuilla.

Los futuros proyectos de Oscar Isaac

A la espera del estreno de “The Card Counter”, el actor estadounidense ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos y tiene otros pautados en su agenda.

Por ejemplo, Oscar Isacc está en el proceso de filmación de “Moon Knight”, una nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel.

De igual manera se espera que participe en proyectos como “Dune”, “Big gold brick” y en la miniserie “Scenes from a marriage”.

Igualmente, Oscar Isaac será la voz de uno de los personajes de la película animada “The Addams Family 2”.

Luego, se espera que participe en “Armaggedon Time” y “Metal gear solid”, una adaptación del popular videojuego que marcó la vida de muchos jóvenes.