Un macrobotellón finaliza con cuatro detenciones en Azpeitia

Fotografía: www.ertzaintza.eus

La Ertzaintza arrestó a cuatro personas el pasado sábado en Azpeitia durante la celebración de un macrobotellón, en el que además causaron desórdenes públicos.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche cuando una patrulla de la Ertzaintza se encontró en el aparcamiento de un colegio de Azpeitia con un grupo de unas 300 o 400 personas que estaban consumiendo alcohol, con música a gran volumen y bengalas encendidas. Al percatarse de la presencia policial, los asistentes lanzaron piedras, botellas y bengalas al vehículo, causándole diversos desperfectos, como la rotura de la luna delantera.

Varias dotaciones policiales se presentaron en el lugar con el fin de identificar a quienes habían lanzado objetos anteriormente al coche-patrulla. Nuevamente fueron recibidos con lanzamiento de multitud de objetos, lo que obligó a los recursos policiales a intervenir para dispersar a estas personas. En ese instante se detuvo a un joven, de 19 años, por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Posteriormente, hacia la una y veinte de la madrugada, en la zona de Sanjuandegi era localizado y detenido un varón, de 18 años, que había participado en los desórdenes anteriores. Ahí se volvieron a registrar nuevos incidentes en forma de lanzamiento de objetos contra los agentes de la Ertzaintza, y se arrestó a dos chicos más, de 14 y 15 años, que quedaron en libertad tras realizarse las diligencias oportunas.

Por otro lado, en el transcurso de estos incidentes tres ertzainas resultaron heridos de carácter leve en el transcurso de estos incidentes.