Tres detenidos en Arrasate por tráfico de heroína

Tres vecinos de Arrasate han sido arrestados por la Policía Nacional por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, tras intervenir en la operación más de 300 gramos de heroína.

La investigación se inició en noviembre del año pasado. Como resultado de las vigilancias llevadas a cabo, los investigadores presenciaron como los integrantes de este grupo comerciaban con la droga mediante «pases de venta» a consumidores y a otros proveedores de escalones inferiores. Además, los agentes averiguaron que el principal investigado se desplazaba hasta el municipio vizcaíno de Durango para abastecerse de la sustancia estupefaciente.

Tras recabar las pruebas necesarias, los policías procedieron a la detención, los pasados días 19 y 20 de mayo, de estos tres hombres, interviniéndoles más de trescientos gramos de heroína. La mayor parte de esta droga se hallaba camuflada en el doble fondo de un extintor de incendios que el principal investigado portaba perfectamente dispuesto en el maletero de su vehículo. Además, llevaba consigo una pequeña báscula de precisión camuflada bajo la apariencia de un ratón de ordenador.