‘Hondarribia itsasoa da’, una nueva iniciativa para impulsar el sector marítimo

El pantalán del Puerto Deportivo de Hondarribia ha acogido la presentación de otra iniciativa en favor del sector marítimo bajo el lema ‘Hondarribia itsasoa da’. Se trata de una iniciativa que agrupa al Ayuntamiento, a Bidasoa Bizirik y a varias empresas que trabajan en el sector marítimo en la comarca del Bidasoa. En el acto ha participado la concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, María Serrano, junto a varias empresas del sector.

«Esta campaña surge en el marco de nuestra colaboración en la Mesa Náutica» afirma María Serrano. «Esta mesa es una de las pioneras en Euskadi; las empresas del sector vieron la necesidad de informar a los hondarribiarras y a los turistas de todas las actividades que había en la Ciudad relacionadas con el mar. Quiero recorcar que la actividad que presentamos hoy se engloba dentro de Hondarribia Abian,  el Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia «.

«Es un sector cada vez más fuerte y unido, con muchas ganas de organizar eventos, algo que agradecemos mucho desde el Ayuntamiento. Es una actividad estacional y su temporada se prolonga de mayo a octubre o noviembre dependiendo de la meteorología. Este año, debido a la pandemia, no podremos hacer jornadas de puertas abiertas y potenciaremos la comunicación on line«.

Sábado en San Pedro kalea

«Por un lado se sortearán actividades para poder realizar con las empresas que participan en la campaña. Además, físicamente hemos organizado otro evento. Si el tiempo acompaña, el sábado instalaremos un stand en  San Pedro kalea con toda la información para que los hondarribiarras y visitantes sepan cuál es la gran oferta en el sector náutico «añade Serrano.

«En este stand encontraremos toda la información, tanto para participar en los sorteos como todo lo relacionado con estas 15 empresas. Queremos hacer un llamamiento a los hondarribiarras para que conozcan de cerca cuales son los magníficos planes que nos ofrecen estas empresas locales, es una muy buena oportunidad«.

«Recientemente hemos puesto en marcha la campaña ‘Hondarribia Zu Zara‘ para ayudar al comercio y la hostelería local, y ahora activamos ‘Hondarribia Itsasoa da’, que va en la misma línea. Creemos que es una gran oportunidad para dar a conocer la oferta tanto al hondarribiarra como a todos los que nos visitan” finaliza la Concejala Serrano.

Nueva iniciativa en apoyo del sector náutico

Recientemente se ha presentado en Hondarribia una nueva iniciativa englobada dentro de la Mesa Náutica, una herramienta de trabajo que engloba a Bidasoa Activa y a las diferentes empresas que trabajan en el sector náutico dentro de la Comarca del Bidasoa. En el acto ha participado la Concejala de Comercio y Turismo de Hondarribia María Serrano, así como varias empresas del sector.

Esta campaña surge dentro de la colaboración que mantenemos dentro de la Mesa Náutica” dice María Serrano. “Dicha mesa es una de las pioneras en Euskadi; surgió una necesidad en las empresas del sector para que se diese a conocer tanto a hondarribiarras como turistas de toda la actividad existente, que es mucha y buena. Es uno de los puntales que tenemos en marcha en Hondarribia Abian, el Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia”.

Hemos instalado tres cubos de grandes dimensiones en el comienzo del espigón, otra en Damarri plaza y otra frente a Correos, para que todos los que pasean por dichas zonas vean la amplia oferta existente, por ejemplo en buceo, remo, salidas en barco, jet sky, vela o paddle surf por ejemplo” añade .

La Mesa Náutica

Para promover e incentivar el desarrollo de estas actividades, desde Bidasoa Activa se viene organizado una mesa náutica en la que se les informa a estas empresas náuticas de las actividades y acciones realizadas el año anterior y de las acciones a realizar durante este año.

Además, estas empresas informan de sus actividades, de los programas de calidad en los que participan y trabajan de manera conjunta en acciones de promoción del sector náutico como la creación de un folleto conjunto, campañas de publicidad o la organización de jornadas abiertas. Estas empresas también participan en mesas supracomarcales.