La A-15 permanecerá cerrada este fin de semana por las obras del túnel de Belabieta

Este fin de semana la autopista A-15 permanecerá totalmente cerrada debido a las tareas de preparación de las obras del túnel de Belabieta.

Se requiere reforzar la cobertura y acondicionar las instalaciones del citado túnel y, para hacerlo de forma segura, se cerrará el tubo en dirección Iruñea y se realizará un desvío provisional por el otro tubo. En sentido Andoain, el corte se realizará a partir del enlace de Berastegi, mientras que en sentido Iruñea a partir del enlace de Sorabilla.

El corte en ambos sentidos se realizará desde las 22:00 horas del 4 de junio hasta las 22:00 horas del 6 de junio y conllevará que los usuarios tengan que utilizar otras carreteras: para los trayectos largos desde Navarra a Gipuzkoa, se recomienda la N-I hasta Altsasu, tomando la A-10 en Irurtzun (autovía de Sakana). Para trayectos cortos a destinos locales como Berastegi, Elduain o Berrobi, al estar cerrada la A-15 también en sentido Andoain, los vehículos que accedan a la A-15 podrán girar en el enlace de Berastegi, circulando por la GI-2130 (Tolosa-Leitza) hasta el punto de llegada.

Por otro lado, quienes circulen por Gipuzkoa hacia Navarra, para recorridos largos, deberán continuar por la N-I, dirección Vitoria-Gasteiz, hasta Altsasu, y después continuar por la A-10 (autovía de Sakana) hasta Irurtzun. Quienes se dirijan a Lekunberri o Leitza, por su parte, podrán utilizar la carretera GI-2135 (Tolosa-Lekunberri) a través de Tolosa. La portavoz Mendoza ha subrayado que todos los desvíos estarán debidamente señalizados.