‘Txomin Artola Et Incarnatus Est’ presentación de libro y disco en directo el viernes en Itsas Etxea Auditoriuma de Hondarribia

El viernes tendremos un concierto especial en Hondarribia. El evento, que servirá para la presentación de un libro y un disco llamado ‘Txomin Artola Et Incarnatus Est’, comenzará a las 19:00 de la tarde en Itsas Etxea Auditoriuma. Las invitaciones hay que retirarlas en los cauces habituales.

El acto de presentación ante la prensa se ha celebrado esta mañana en Itsas Etxea Auditoriuma, donde han estado presentes el concejal de Cultura, Juan Luis Silanes, el propio Txomin Artola, y Migel Zeberio, que ha trabajado en labores de coordinación para que la iniciativa vea la luz.

“Las canciones de Txomin Artola forman parte esencial de nuestra banda sonora. Ahora, gracias al empeño de Migel Zeberio, el hondarribiarra nos ofrece este precioso libro-disco” dice el Concejal de Cultura, Juan Luis Silanes. “Es una pena que las medidas sanitarias no nos permitan poder acoger a más público, pues el acto lo merece”.

“Seleccionar las canciones no ha sido tarea fácil. En todo caso, las catorce elegidas no admiten discusión alguna, y el disco es fiel reflejo de la prolífica trayectoria de Artola” destaca Zeberio. “Hemos dejado los arreglos en manos de músicos de extraordinario nivel, y la orquesta ‘Et Incarnatus’ se ha encargado de plasmarlo todo, con la colaboración de unos pocos y excelentes músicos invitados”.

Un referente de la música euskaldun

“Txomin es uno de los referentes de la música vasca, y aunque ahora esté retirado, creo que estábamos en deuda, y poder recoger parte de su música en un acto y publicación como homenaje. Quiero agradecer la implicación que ha tenido el Ayuntamiento desde el principio” añade Zeberio.

Txomin Artola se muestra muy satisfecho. «Cuando vino Miguel por primera vez pensé qué sería lo que saldría de todo esto. Pero se ha trabajado mucho, se ha implicado mucha gente, muy profesional, y creo que se ha conseguido un resultado para estar muy contentos. Yo al menos estoy muy contento y muy agradecido a todos. Quiero mencionar especialmente el comportamiento del Ayuntamiento para que esto vea la luz, pero también a la Diputación Foral y Gobierno Vasco».

El libro y disco que se presentará este viernes, escrito en euskera. Castellano, francés e inglés, se pondrá a la venta a partir de entonces en las librerías de la Ciudad y en ARMA PLAZA, así como en la red de Elkar Argitaletxea.