El Ayuntamiento de Tolosa denuncia firmemente la última agresión machista ocurrida en la localidad

El Ayuntamiento de Tolosa ha condenado firmemente la agresión machista ocurrida la noche del sábado en el parque de skate de la localidad. Tras contrastar y comprobar lo ocurrido, ha puesto en marcha el I Protocolo municipal de actuación y coordinación interinstitucional para la mejora en la atención a mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales.

Para dar respuesta y seguimiento a lo sucedido, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la mujer agredida todos los recursos que necesite y el apoyo psicológico y jurídico que precise, respetando su intimidad y voluntad desde el primer momento.

El Ayuntamiento de Tolosa quiere mostrar todo su apoyo tanto a la agredida como a su entorno, y en colaboración con el movimiento feminista y agentes sociales de la localidad, reitera su compromiso de seguir luchando por la erradicación de la violencia machista, estableciendo programas y servicios para avanzar hacia un municipio libre de violencia machista.

Es responsabilidad de las instituciones garantizar los derechos humanos de la ciudadanía, pero también es determinante la actitud activa de cada ciudadano y ciudadana para evitar una agresión. Una vez más, el Ayuntamiento ha subrayado que la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de las mujeres son derechos que no pueden ser vulnerados.