Una menor denuncia haber sufrido abusos sexuales por parte de su monitor en Donostia

Una menor ha denunciado haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su monitor de artes marciales en Donostia en 2018, cuando ella tenía 15 años.

La denuncia presentada el mes pasado indica que los abusos tuvieron lugar en un contexto en el que la chica estaba recibiendo tratamiento psicológico por unos «problemas familiares». Al parecer, el hombre comenzó a escribirle a través de una aplicación de mensajería y de una red social «haciéndole ver que sus padres no le apoyaban pero él sí». Con el tiempo los mensajes «fueron adquiriendo un cariz más sexual», hasta que una mañana éste propuso a la joven acudir a su domicilio «para mantener relaciones», a pesar de «tener conocimiento» de que era menor.

Ella «aceptó» la propuesta «debido al momento que pasaba» y a que veía al hombre como «una figura idolatrada». Sin embargo, cuando empezaron los abusos la joven «comenzó a sentirse a disgusto» y «se lo hizo saber» al hombre, quien continuó con su actitud hasta que la chica «le apartó porque se sentía incómoda» sin que él opusiera «resistencia».