La Diputación impulsará la transformación digital del sector gastronómico

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha creado las ayudas SukalBerri, con una dotación de 360.000 euros, para apoyar la transformación digital de los agentes y empresas del sector de la gastronomía.

El programa tendrá en cuenta a toda la cadena de valor del sector, y aspira a potenciar el uso de las nuevas tecnologías y la innovación integral, anticipando su impacto, y definiendo nuevos modelos de negocio y de gestión. Los proyectos deberán contemplar actuaciones que contribuyan a la innovación en cuatro grandes áreas: productos y procesos, sostenibilidad y economía circular, sistemas de distribución y logística, y modelos de negocio. Se priorizarán las innovaciones de carácter tecnológico, en particular la transformación digital y la utilización de herramientas de inteligencia artificial aplicadas a los procesos empresariales, y se dará un mayor apoyo económico a las pymes.

El diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Jabier Larrañaga, ha explicado que «además de tomar medidas coyunturales para mantener la actividad y el empleo y aliviar el impacto de la crisis, tenemos que seguir preparándonos para el futuro y posicionándonos en los procesos de transformación que van a marcar el devenir de nuestra economía».