‘ScapeKlima’, mucho más que un juego

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Fundación Social Emaús y Kutxa Ekogunea han lanzado ‘ScapeKlima’, un juego de escape dirigido a jóvenes escolares ambientado en la situación de emergencia climática en la que vivimos

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha explicado que “ScapeKlima tratará de convertir a las y los jóvenes guipuzcoanos en activistas ambientales dispuestos a frenar el cambio climático. Es mucho más que un juego, ya que su objetivo final es frenar el cambio climático a través del empoderamiento de la juventud, desde la premisa de que se trata de la última generación cuya incidencia puede ser decisiva en la desaceleración de las emisiones de CO2, antes de alcanzar una situación de no retorno”.

Además del propio juego, que se habilitará en las instalaciones de Emaús Fundación Social, se formularan también retos que deberán ser implementados en grupo y en las aulas. Trabajar en equipo en estos retos tendrá recompensa y aquellos más activos, más encaminados a la acción, podrán disfrutar de un fin de semana lúdico y en contacto con la naturaleza.