Detenido en Oiartzun por circular con una pistola en la guantera de su coche

Un hombre de 41 años fue detenido la noche de ayer en una estación de servicio de la AP-8 en Oiartzun por un delito de tenencia ilícita de armas.

Recursos de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza observaron cómo el conductor de un vehículo realizó una serie de movimientos extraños dentro de su vehículo, por lo cual se acercaron y se identificaron como agentes de la Ertzaintza, ya que visten de paisano.

El conductor del vehículo reaccionó de forma muy nerviosa ante la presencia policial. Le pidieron la documentación del vehículo y cuando el conductor abrió la guantera, uno de los componentes de la patrulla observó lo que podría ser una pistola en su interior. Tras ello, indicaron al conductor que saldría de coche para inspeccionar la guantera, en la cual encontraron una pistola.

En el registro corporal realizado al conductor también se le encontró una cierta cantidad de sustancias estupefacientes, por lo cual, se solicitó en el lugar recursos de la Unidad Canina de la Ertzaintza para realizar una inspección más a fondo del vehículo. En esta inspección más exhaustiva del vehículo se encontró el cargador del arma que se encontraba escondido en el interior del vehículo.

A la vista de los hechos y careciendo esta persona de licencia de armas, el recurso procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, por lo que fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.