La Real Sociedad solo tendrá un representante en la selección española

El único representante de la Real Sociedad en la selección española será Mikel Oyarzabal, ante la inhabilitación de su colega, el centrocampista Mikel Merino, debido a encontrarse lesionado. Aunque Oyarzabal participará en una Eurocopa por primera vez el próximo 16 de junio (donde se enfrentará a su compañero de equipo, el sueco Alexander Isak), el atacante ya ha jugado previamente con el combinado español en varias ocasiones.
Con 24 años de edad, al ‘10’ de la Real le preceden 13 encuentros representando a España: seis de clasificatorias para la Eurocopa, cuatro de Nations League, dos de eliminatorias para la Copa del Mundo y un amistoso, anotando cuatro goles desde su debut con la Roja en 2016. Por esta razón, su presencia definitivamente contribuirá a que España pueda posicionarse como uno de los preferidos ganadores para apostar a la Eurocopa 2021, junto a los principales favoritos: Bélgica, Francia e Inglaterra.
Asimismo, el eibarrés ha completado una temporada extraordinaria en lo que a su club se refiere: terminó la última campaña con 14 anotaciones (un gol cada 147,9 minutos), 13 de ellos en LaLiga, y otro que le valió la Copa del Rey, adjudicándose el puesto 15 en la tabla de pichichis de la competición. Sus otros sorprendentes números son: 44 partidos disputados, 3.253 minutos de juego y 12 asistencias.
Cabe resaltar que Oyarzabal ha tenido solo una semana de descanso desde que culminó el torneo local, ya que el 31 de mayo ha comenzado a entrenar junto a sus compatriotas con

miras al amistoso ante Portugal en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Sin embargo, el delantero realista no ha sufrido demasiado desgaste durante sus presentaciones, y afirma tener aún mucho combustible en reserva para representar a su país en el máximo torneo de selecciones del Viejo Continente.

Fuente: Unsplash


Otras posibles opciones

Por su parte, el otro posible convocable de la Real Sociedad, Mikel Merino, ha quedado fuera de la Euro a raíz de una lesión en la espalda (más específicamente, ha sufrido una rotura de la vértebra L4), cuyo tiempo de recuperación está estimado entre seis semanas y tres meses. Debido a ello, el navarro se encuentra fuera de combate desde el 3 de abril y tuvo que perderse el final de la temporada de LaLiga.

Vale la pena destacar que Merino era un indiscutible en los esquemas de Imanol Alguacil hasta que cayó sentido tras la final ganada en la Copa del Rey (donde fue elegido MVP). Además, se le considera el mediocampista con mayores recursos entre los donostiarras, ya que ha participado en 26 partidos de Liga durante la última temporada, siendo titular en 25 encuentros, y marcando dos goles.

En general, “El Conde” es considerado el motor del equipo en la zona ancha, el máximo recuperador de la escuadra de San Sebastián y también el mejor centrocampista para la

afición, por lo que en las últimas semanas corrieron muchos trascendidos sobre el interés del Real Madrid en su fichaje. No obstante, el percance físico que ha sufrido parece haberlo privado de la posibilidad de llevar su carrera al siguiente nivel por el momento.
Recordemos que los dirigidos por Alguacil terminaron quintos en LaLiga, por lo que volverán a participar en una UEFA Europa League por segunda vez consecutiva gracias a jugadores de primer nivel como Merino y Oyarzabal. Esperemos que este último representante del club más famoso de Guipúzcoa marque la diferencia en los partidos que la Furia Roja dispute, y lleve en alto el nombre de la Real Sociedad.