Arrestado un conductor en Bergara por atentado, desobediencia y un delito contra la seguridad vial

Un hombre de 38 años fue detenido la noche del pasado martes en Bergara por desobedecer las señales de los agentes que le indicaban que detuviera el vehículo tras realizar una maniobra anómala.

El incidente tuvo lugar a las nueve y media de la noche en la carretera GI-627, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un turismo que circulaba en sentido contrario invadía su carril y casi colisionaba contra ellos quedando ambos vehículos parados en la calzada. Ante este hecho, los agentes se interesaron por el estado del conductor  y al dirigirse al mismo, reanudó la marcha eludiendo las órdenes de los agentes de detenerse.

Acto seguido, la patrulla inició una persecución del vehículo hasta la subida de Kanpazar en la N-636, donde fue interceptado. El conductor intentó huir nuevamente y realizó una maniobra evasiva impactando contra el coche patrulla y resultando herido leve un agente. Ante la negativa del conductor a salir, los agentes procedieron a su detención por la comisión de un delito de atentado y desobediencia grave. Asimismo, se le practicó una prueba de alcoholemia y drogas, dando positivo en opiáceos.