El Tribunal Supremo fija un máximo de 3 años para que los interinos pasen a ser indefinidos

El Tribunal Supremo ha rectificado su propia decisión, acordando finalmente que un trabajador interino pasará automáticamente a ser indefinido, y no fijo, tras pasar tres años de contrato.

Este cambio se ha dado tras la sentencia de la Justicia Europea que ha declarado contraria a Derecho comunitario la jurisprudencia española que permite renovar contratos temporales en el sector público a la espera de procesos selectivos para los que no existe un plazo concreto fijado.

Finalmente, el alto tribunal explica que el cómputo de tal plazo no puede verse interrumpido por normas presupuestarias sobre paralización de ofertas públicas de empleo, ya que la cobertura de vacantes cubiertas por trabajadores interinos no implica incremento presupuestario. Por lo tanto, la duración máxima de un contrato de interinidad será la del periodo de tiempo durante el que se prolongue el proceso de selección para cubrir dicha vacante, y fija un máximo de tres años para que adquiera la condición de trabajador indefinido.