La nueva concesión de Lurraldebus para Buruntzaldea amplia la flota y sus recorridos

La nueva concesión de Buruntzaldea, que completa la red concesional de Gipuzkoa de transporte de viajeros por carretera, se pondrá en marcha mañana con una flota renovada, moderna y diseñada conforme a los criterios actuales de movilidad sostenible.

Esta nueva concesión contará con 30 autobuses híbridos a estrenar, 10 de los cuales serán de 15 metros y los otros 20 de 12.75 metros. La flota se completará con 11 autobuses de menos de 10 años subrogados de la anterior empresa concesionaria. “Estamos ante una flota moderna, verde de tecnología hibrida, la más moderna de Lurraldebus que convierte a Buruntzaldea en la concesión con mayor cantidad de autobuses de bajas emisiones contaminantes”, ha declarado la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero.

La nueva concesión de Buruntzaldea se constituye con 18 líneas regulares, permanentes y de uso general, 14 de las cuales serán diurnas y 4 nocturnas. Además, se dará cobertura a los distintos servicios especiales que cubren los eventos culturales, festivos, sociales y deportivos de la comarca. “Se va a realizar una mejora en los servicios que se vienen prestando y que se materializan con el refuerzo de 53 nuevos servicios en la línea de Tolosa los fines de semana; la puesta en marcha de una nueva línea nocturna en el eje del Urumea (Hernani, Astigarraga, Urnieta y Andoain) con 26 nuevos servicios y el refuerzo de la línea nocturna de la N-I con 14 nuevos servicios también en fin de semana”, ha explicado Romero.