Arrestado por robar en un local comercial de Donostia

Un hombre de 30 años fue detenido la madrugada de ayer en la capital guipuzcoana acusado de un delito de robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar a las dos y media de la madrugada en el barrio de Ulía, donde recursos de la Ertzaintza acudieron a un aviso de robo que se estaba produciendo en un local comercial.

Al llegar al lugar, los agentes pudieron comprobar que no había nadie en el interior del establecimiento, pero éste tenía la caja registradora forzada y varias monedas se encontraban tiradas en el suelo. Varios recursos de la Ertzaintza realizaron una inspección por las calles aledañas al comercio, localizando a un varón que se escondía de la patrulla.

Los recursos actuantes tuvieron acceso a las grabaciones de seguridad del local y, tras el visionado de éstas, procedieron a la detención del hombre por un delito de robo con fuerza, tras observar en las imágenes que la persona que había realizado el robo era la misma que habían localizado.

Esta persona, que cuenta con varios antecedentes policiales por hechos similares, fue trasladada a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.