Los disturbios en Donostia causan dos heridos y tres detenciones

Tres jóvenes de 18, 20 y 21 años de edad fueron arrestados ayer en la capital guipuzcoana por causar desórdenes públicos, ya que lanzaron botellas a los ertzainas que habían acudido a la zona del muelle para atender una pelea.

Los hechos se iniciaron a las seis de la mañana, cuando un particular llamó al Centro de Emergencias SOS-Deiak 112 para informar de que se estaba produciendo una pelea y un joven había resultado herido. De inmediato varias patrullas se presentaron en el lugar, donde fueron recibidas con botellas por un grupo de alborotadores. Los agentes solicitaron apoyo de más ertzainas, que fueron recibidos de la misma manera, por lo que se vieron obligados a utilizar material antidisturbios para controlar la situación.

Seguidamente los miembros de las patrullas efectuaron diversas indagaciones y, tras localizar a tres de los instigadores, procedieron a su detención por un presunto delito de desórdenes públicos. Así mismo, al joven de 18 años se le ha imputado un delito de atentado, lesiones y daños y al de 20 años también un delito de daños.

Debido a estos hechos un agente resultó herido con contusiones en una cadera y fue atendido en un centro sanitario. Por otro lado, el joven herido en la pelea inicial que ha motivado la intervención de la Ertzaintza en la zona del muelle también tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.