Detenido en Errenteria por entrar a robar en un local comercial de Iztieta

Un hombre de 30 años fue arrestado ayer por la Ertzaintza tras ser sorprendido en el interior de un establecimiento comercial situado en el barrio de Iztieta de Errenteria.

Los hechos se produjeron a las 01:15 horas, cuando recursos de paisano de la Ertzaintza que realizaban labores de vigilancia escucharon el sonido de una alarma, por lo que se acercaron al local donde se ha activado la misma. En una primera revisión del exterior observaron cómo parte del cierre metálico del establecimiento estaba forzado, así como parte del sistema de ventilación fracturado. El sistema de alarma siguió sonando y los agentes vieron a un varón en el interior, por lo cual le indicaron que saliese al exterior.

Una vez fuera del local, esta persona fue retenida por los agentes a la espera de la inspección en su interior, en la cual los agentes observaron los daños ya indicados, así como daños en algún objeto de la exposición, observando cómo la caja registradora se encontraba abierta y tirada en el suelo.

A la vista de estos hechos, los recursos procedieron a la detención de este hombre por un delito de robo con fuerza y fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.