Documental sobre el bombardeo de Gernika con banda sonora en directo, este fin de semana en Tolosa

Este verano el Ayuntamiento de Tolosa está haciendo un esfuerzo especial para fomentar la cultura y dar visibilidad a los grupos y proyectos locales. Esta semana, dentro del Festival Kultura Plazara habrá varios espectáculos en Tolosa.

«Markak» el domingo: proyección del documental con banda sonora en directo

El 25 de julio, a las 22:00, se proyectará el documental «Gernika. Markak” en la plaza de toros de Tolosa y Aitor Etxeberria (EL CHEF-A DJ) y otros siete músicos tocarán la banda sonora en directo. La obra narra la historia del bombardeo por parte de la aviación alemana durante la guerra civil en 1937 en Gernika. Aitor nació en Gernika y es nieto de supervivientes del bombardeo.

Sesión especial de cine: palomitas y cerveza gratis y juegos sobre la película

Esta semana también habrá el programa especial de cine ¡Bang! ¡Bang! Tolosa, el sábado a las 22:00. Se proyectará la película «Por un puñado de dólares» en la plaza de toros. En la entrada se darán palomitas y cerveza gratis y, además, habrá un photocall en torno a la película, y antes de la película habrá un presentador y se realizarán concursos y juegos.

Concierto de la Banda Municipal de Música

La Banda Municipal de Música de Tolosa ofrecerá un concierto el 23 de julio a las 22:00 en la plaza de toros. Esta iniciativa, al igual que las anteriormente citadas, ha sido organizada por el Ayuntamiento en el marco del festival Kultura Plazara, y todas las entradas se pueden adquirir en kulturaplazara.eus.

Charla sobre el libro «Beotibar 700 urte: gezurren egia»

Xabier Irujo ofrecerá una charla sobre el libro «Beotibar 700 urte: gezurren egia» el 27 de julio a las 19:00 en la Sala de Plenos del Ayuntamiento. Hablará de la batalla de Beotibar para denunciar lo sucedido durante siglos y aclarar el camino desde sus orígenes.