El calendario de la Diputación 2022 reflejará “Gipuzkoa en movimiento”

La quinta edición del Concurso Fotográfico de la Diputación Foral en el que se elegirán las imágenes que compondrán el calendario del 2022  arrancará el próximo 1 de agosto y el tema elegido es “Gipuzkoa en movimiento”.

La diputada de Gobernanza, Eider Mendoza, ha explicado que “la pandemia causada por la COVID-19 paró casi por completo tanto Gipuzkoa como todo el planeta. Fue entonces cuando supimos lo esencial que es el movimiento en nuestras vidas. Tal como reza el dicho, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”. Debido a ello, “desde la Diputación Foral, mediante el tema elegido queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que permitieron que volviéramos a movernos, a todos y todas que siguieron en movimiento para cuidar al resto de la sociedad”.

El concurso cuenta con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y se repartirán 4.000 euros en premios: la fotografía ganadora recibirá un premio de 1.000 euros y aparecerá en la portada del calendario; además, se entregarán 12 premios de 250 euros, uno por cada mes del calendario.