Las renovaciones de Ampo Ordizia muestran su espíritu de continuidad

El espíritu de continuidad del proyecto de Ampo Ordizia se certifica con la renovación del medio de apertura del equipo de estos últimos años: Valentín Cruz. El argentino de Adrogue, uno de los máximos anotadores de la liga en los últimos tiempos de la liga española, suma con éste ya cinco años en el club del Goierri y demuestra la sintonía que existe entre el club y el jugador.

Otro jugador que sigue en el club es Joubert Engelbrecht. El sudafricano es sin duda uno de los mejores y más fiables centros que se pueden ver en la actualidad, y tanto en defensa como en ataque da un plus de estabilidad y confianza a la tres cuartos del Ordizia. Una apuesta más de continuidad, de Ordizia Rugby Elkartea, demostrada con el hecho de que este será ya el cuarto año para Joubert aquí.

La última novedad, de momento, es la del capitán del club, Julen Goia, utility back habitual en la selección nacional española. Julen, tal como el resto de los anteriormente mencionados, es un jugador contrastado, maestro de los canteranos que vienen, e imprescindible en el XV de honor de Ampo Ordizia. El idiazabaldarra es, sin duda, el hombre de la casa.

Queda clara que la apuesta de continuidad del proyecto del Ordizia Rugby Elkartea se basa, tal como mencionaron en su día el actual director técnico Iñigo Marotías, y el anterior, Jon Txurruka, en la estabilidad y en intentar ofrecer a los jugadores las mejores condiciones posibles, convencidos de que eso tiene su repercusión en lo que ellos aportan.