La Diputación de Gipuzkoa expresa su rechazo ante la agresión machista ocurrida en Azpeitia

La Diputación Foral ha emitido una declaración institucional ante la agresión machista sucedida el pasado domingo en Azpeitia.

«La Diputación de Gipuzkoa, mediante la presente declaración institucional, quiere expresar su más firme rechazo ante la agresión machista que tuvo lugar el domingo en Azpeitia.

La institución foral muestra asimismo su cercanía y solidaridad con la víctima de este ataque, así como con sus familiares y personas allegadas. De esta manera, la Diputación se suma a la declaración institucional de condena publicada por el Ayuntamiento de Azpeitia.

Este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad estructural entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres. Una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad de mujeres y hombres. El respeto a la igualdad de hombres y mujeres, así como a la integridad física y la libertad de las mujeres son derechos inviolables, y las conductas que vulneran estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad.

Las actitudes y agresiones machistas no tienen lugar, ni en dichos ámbitos, ni en nuestra sociedad y desde la institución foral hacemos un firme llamamiento al conjunto de la ciudadanía a no bajar la guardia contra de la violencia machista, para que las mujeres que estén pudiendo sufrir esta situación puedan sentir todo el apoyo de la sociedad»,