Abierto el proceso de selección para cubrir las vacantes de policía local

La resolución del Director General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Andrés Zearreta, para abrir un proceso de selección que permita la creación de una bolsa de trabajo de agentes interinos e interinas para las policías locales de Euskadi ya ha sido publicada en el  Boletín Oficial del País Vasco. Su objetivo final es ayudar a los ayuntamientos vascos a cubrir, de forma ágil y eficaz, las vacantes de agentes de la escala básica de policías locales.

El proceso selectivo para crear esta bolsa de trabajo se realizará mediante el sistema de oposición con pruebas y ejercicios de conocimiento, personalidad, psicotécnicos y físicos. Una vez superadas las pruebas, la selección se completará con un curso de formación teórico, conductual y práctico específico para las funciones de agente de la escala básica de policías locales.

Las solicitudes se pueden presentar durante los próximos 20 días hábiles según el modelo oficial y normalizado que está diponible en la web de la Academia: www.arkauteakademia.eus.