Todo listo en Hondarribia para el fin de semana de regatas condicionado por la pandemia

El sábado y el domingo por la mañana se disputarán las regatas de las ligas ARC2 y Eusko Label Liga en Hondarribia, así como una regata femenina no puntuable al haber finalizado la liga. La presentación se ha llevado a cabo en el campo de fútbol de Ondartza, haciendo así un guiño al 50 aniversario que está viviendo este año Hondarribia Futbol Elkartea. El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha acudido al acto.

«La presentación indica por una parte una cierta normalidad» comenta Txomin Sagarzazu. «Un año más tenemos regatas en Hondarribia, tendremos excelentes competiciones deportivas en nuestra Ciudad y eso es una gran alegría. Sentimos tranquilidad también desde el Ayuntamiento, somos conscientes y de cómo trabaja Arraun Elkartea, un trabajo coordinado con el Ayuntamiento como se verá este fin de semana».

«Estando en el segundo año de esta pandemia, hemos tenido que tomar algunas medidas y queremos pedir comprensión a la ciudadanía. Cerraremos la entrada al Espigón así como la entrada al Puerto Refugio, el sábado y domingo por las mañanas, como medida necesaria para combatir la pandemia. No obstante, la playa está ahí y es otra oportunidad muy buena para ver las regatas. Esperemos el próximo año poder estar en otras condiciones».

Joxemi Elduayen, presidente de Hondarribia Arraun Elkartea, señala que «este año por segundo año consecutivo y con mucha pena, hemos tenido que suspender las fiestas de remo y todas las actividades que se organizaban en Hondarribia en torno a las regatas. Tenemos que ser todos sensatos y tener muy presente la situación en la que estamos”.

«Se podrá ir a ver regatas en el mar y, en todo caso, quiero pedir el apoyo de la afición para nuestros remeros, todos vestidos de verde desde la mañana y con la bandera verde en los balcones» ha finalizado Elduayen.


El calendario será el siguiente:

Sábado 21:

12.00: “HONDARRIBIKO ARRANTZALEEN KOFRADIAKO XV. BANDERA (ARC 2 Liga).

Domingo 22:

11: 40: “XIII TXINGUDIKO BANDERA – ONDOAN SARI NAGUSIA” (Regata femenina, no puntuable).

12:13: “HONDARRIBIKO XXXIV. BANDERA – MAPFRE SARI NAGUSIA” (Eusko Label Liga).