Detenido en Donostia por agredir y amenazar a sus padres

Un hombre de 36 años fue arrestado anoche en la capital guipuzcoana acusado de agredir y amenazar a sus padres en la vivienda que comparten en el barrio de Martutene.

Los hechos se produjeron sobre las 18:00 horas, momento en el que los progenitores del detenido comunicaron a la Ertzaintza que su hijo había agredido al padre y amenazado a su madre, por lo que se vieron obligados a abandonar la vivienda familiar, quedando su hijo en el interior de la misma, donde tenía varias escopetas de caza.

En ese instante se inició un amplio dispositivo de las áreas de Protección Ciudadana de Donostia, Respuesta Inmediata, Grupo de Intervención y un negociador de la Ertzaintza. Las personas de las viviendas colindantes tuvieron que ser evacuadas hasta que, sobre las 23:00 horas, el hombre accedió a salir del domicilio y pudo ser neutralizado por los agentes, que comprobaron que el mismo se encontraba desarmado, procediendo a su detención por un presunto delito de violencia doméstica filoparental. 

Finalmente el arrestado fue trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia para su valoración psiquiátrica, donde permanece ingresado hasta este momento.