La jornada ‘Gipuzkoa tras la COVID-19: balance’ analizará las “transformaciones y oportunidades” abiertas hacia el futuro

Los Cursos de Verano de la UPV/EHU debatirán el próximo 3 de septiembre sobre las «transformaciones y oportunidades» abiertas hacia el futuro y reflexionarán sobre el «impacto profundo y las lecciones» que ha dejado la pandemia en diferentes ámbitos de la sociedad y la economía guipuzcoanas.

En esta jornada, organizada en el marco del programa Etorkizuna Eraikiz, expertos y representantes forales analizarán con detalle el impacto social y económico de la actual crisis en la ciudadanía guipuzcoana y en el conjunto de Europa, identificando así las «principales claves» para la construcción de la Gipuzkoa post-COVID.

El evento se celebrará en Tabakalera. Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa, abrirá el programa junto a Eva Ferreira, rectora de la Universidad del País Vasco. Entre los profesores, además de la participación de los diputados forales, compartirán su visión y conocimiento el prestigioso político y pensador francés de origen argelino Sami Naïr y la economista Sara Baliña, subdirectora de la Oficina de Prospectiva y Estrategia del Gobierno español.