Activado el aviso amarillo por temperaturas altas de hasta 36 ºC

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy y mañana un aviso amarillo por altas temperaturas persistentes en la zona costera y en la zona cantábrica interior, que podrán llegar hasta los 36 ºC. Más concretamente, las temperaturas mínimas/máximas se podrán situar en torno a 20/31 ºC en la zona costera y 19/36 ºC en la zona cantábrica interior.

La predicción metereológica de Euskalmet prevé que hoy sople el viento del sureste y en muchos puntos se superen los 35 ºC. El ambiente será soleado, con nubes altas por la mañana. Por la tarde aumentará la nubosidad, con alguna nube de evolución y algún chubasco aislado.

Por la noche el termómetro podría no bajar de los 20-25 ºC en algunos puntos de Euskadi y durante el día de mañana se esperan temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 33 ºC en la zona costera y los 20 y 35 ºC en la cantábrica interior. El cielo estará parcialmente nublado de nubes medias y altas que no dejarán lluvia alguna, excepto al final del día, cuando se podrá registrar algún chubasco disperso de carácter débil.