Más de 2.000 nuevos estudiantes de grado comienzan el nuevo curso esta semana en la Universidad de Deusto

Estudiantes de Deusto Business School en la jornada de bienvenida hoy en el Loiola Centrum del campus de San Sebastián

Los campus de Bilbao y San Sebastián dan la bienvenida a su alumnado internacional: en total, cerca de 450 estudiantes.

La Universidad de Deusto inicia su actividad académica esta semana con las jornadas de bienvenida a los alumnos de 1º y a los estudiantes internacionales. Más de 2.000 futuros graduados se han matriculado este año en los estudios de grado en los campus de Bilbao y San Sebastián y sede de Vitoria-Gasteiz. Las clases para todos los cursos comenzarán el 13 de septiembre y la inauguración oficial del curso, que este año se celebra en el campus de San Sebastián, tendrá lugar el 22 de septiembre. 

La Universidad de Deusto apuesta por la presencialidad total y tiene todo preparado para volver a la situación previa a la pandemia en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan. Hasta entonces, se seguirá con una modalidad de docencia en presencialidad adaptada, similar a la del curso pasado, en la que se combinan clases sincrónicas en remoto (grupo grande) con clases en el aula (en grupos pequeños). 

Entre las novedades académicas de este curso, destaca el inicio en el campus de San Sebastián del grado en Derecho, unos estudios con más de 130 años de tradición en el campus de Bilbao, y el comienzo, también en la sede donostiarra, de un itinerario dual en dirección estratégica para los grados de ADE y ADE + Innovación y Emprendimiento. 

Llegada de los estudiantes internacionales

A lo largo de esta semana también se van a celebrar en ambos campus las sesiones de orientación y bienvenida a los alumnos internacionales. En el 1er semestre del curso 2021/22, la Universidad de Deusto acogerá a más de 300 estudiantes en el campus de Bilbao y a 127 en el campus de San Sebastián, la mayoría de ellos estudiará en formato presencial-adaptado. Algunos de ellos combinarán asignaturas en presencial-adaptado con asignaturas virtuales del International Virtual Campus.

Son estudiantes de grado y postgrado, de más de 25 países, en las dos modalidades que ofrece la Universidad: International Virtual Campus y alumnos con presencialidad adaptada. Deusto Virtual Campus es un espacio digital pensado para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional en Deusto que les permita vivir la vida en los dos campus (Bilbao y Donostia) y el día a día universitario. Esta modalidad, que este año supone su tercera edición, genera una mayor inclusividad social, que formará parte en un futuro en la nueva normalidad universitaria..

Durante las sesiones de acogida los alumnos virtuales y con presencialidad adaptada recibirán orientaciones sobre la Universidad de Deusto y la ciudad que les acoge, por parte de la ORI y Deusto Campus.

Bienvenida institucional en Bilbao y San Sebastián 

El 9 de septiembre, en el Paraninfo del Campus de Bilbao, a las 12:30 horas se celebrará el acto de bienvenida Institucional, en modalidad presencial y el 10 de septiembre a las 13:00, en modalidad online. En estos actos, participará el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Alex Rayón, la directora General de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Begoña de Ibarra, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como los cónsules de Bilbao que harán un saludo virtual a los estudiantes. 

El 9 de septiembre también, en el Loiola Centrum del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto, a las 9:15h se celebrará el acto de bienvenida Institucional (presencial), en el que participarán: Xabier Riezu, vicerrector del campus de San Sebastián; Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales; Isaac Palencia, Director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Elena Lamarain (Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del campus de Donostia)