La Escuela de Empoderamiento de Tolosa ha organizado 15 actividades para otoño

La Escuela de Propiedad de Tolosa ha organizado 15 actividades entre el 28 de septiembre y el 15 de diciembre. A partir de hoy, 6 de septiembre, es posible inscribirse a través de la web tolosakoudala.org/berdintasuna/es.

La Escuela de Empoderamiento es un espacio para fortalecer el empoderamiento y la participación sociopolítica de las mujeres, con el objetivo de conseguir una sociedad más justa, plural e igualitaria. Un año más, ofrece un variado programa para los próximos meses en el que se trabajarán diferentes áreas y dinámicas desde la perspectiva de la igualdad: fotografía, autoestima, alianzas entre mujeres, espectáculos y talleres musicales, lecturas de libros y cuentos, sesiones de reflexión sobre el edadismo, cursos sobre autodefensa feminista, experiencias de mujeres migradas, gestión de las emociones y el amor sano.

En todas estas actividades se trabajarán nuevos temas, enfoques, libros, estudios, experiencias, herramientas, ritmos, reflexiones y retos para seguir dando pasos a favor de la igualdad de mujeres y hombres en la vida personal y colectiva.

Todas las actividades serán presenciales, garantizando en todo caso los aforos correspondientes y las medidas de seguridad y salud necesarias. Si la situación actual cambiase, habría posibilidad de hacer algunas sesiones online. Estas son las actividades organizadas:

  • ¡No importa tu nivel, trae la cámara de fotos! Ura Iturralde Larrañaga. 28 de septiembre. 8 sesiones.
  • Autoestimua, empoderamiento y alianzas entre mujeres. Pepa Bojo Ballester. 29 de septiembre. 8 sesiones.
  • Batukada feminista. Ainara Sarasketa Alberdi. 5 de octubre. 6 sesiones.
  • Taller de xilografía (sobre lináleo): creatividad y reivindicaciones. Oihana Ugarte Iriarte. 5 de octubre. 6 sesiones.
  • Grupo de literatura de mujeres del mundo. Mertxe Tranche Iparraguirre. 6 de octubre. 3 sesiones.
  • Grupo de lectura feministas de escritoras vascas. Kattalin Miner Perez. 14 de octubre. 3 sesiones.
  • ¡Que el edadismo no borre nuestros sueños! Kontxi Lopez Soria. 21 de octubre. 4 sesiones.
  • Autodefensa feminista: en las fiestas y en nuestras vidas. Maitena Monroy Romero. 22 y 23 de octubre. 2 sesiones.
  • Mujeres pintoras en la sombra: ¡encendamos las luces! Leire Markinez Calvo. 8 de noviembre. 4 sesiones.
  • “Palabras dislocadas”: recital musicalizado. Susanna Minguell Alonso. 18 de noviembre. Una sesión.

La zona Guretzako (para nosotras) también tendrá un lugar especial en el ciclo de este año. Se trata de un espacio de ocio, apoyo y solidaridad para mujeres de diferentes procedencias, que se desarrolla en colaboración con el departamento de Migración y Diversidad de Tolosaldea Garatzen. Se realizarán cinco actividades en este espacio:

  • Presentación del cuento ilustrado “Protectoras”. Lolita Chávez y Lorea Undagoitia. 1 de octubre. Una sesión.
  • El Rap como herramienta de empoderamiento feminista. Nerea Lorón LA FURIA. 26 de octubre. 5 sesiones.
  • Taller para aprender a elaborar jabones naturales. Bidatz Sasiain. 30 de octubre. Una sesión.
  • Lo que dejamos atrás cuando migramos. Norma Vazquez Garcia. 13 de noviembre. Una sesión.
  • Lo romántico también es político: mujeres que ya no sufren por amar. Coral Herrera. 4 de diciembre. Una sesión.

Inscripción abierta

Para participar en las actividades es obligatorio inscribirse previamente y hoy, 6 de septiembre, se abre el plazo de inscripción. Hay que apuntarse online en la web tolosakoudala.org/berdintasuna/es. No obstante, para aclarar dudas sobre las sesiones o para más información se puede llamar al teléfono 943 67 03 83 o escribir un mensaje a [email protected].

Tras la inscripción, en la Casa de Cultura se podrá abonar la matrícula mediante tarjeta de crédito en el siguiente horario: del 6 al 10 de septiembre, sólo por la mañana de 10:00 a 13:00, y a partir del 13 de septiembre, por la mañana de 10:00 a 13:00 y por la tarde de 16:00 a 19:00.

Consulta la programación completa aquí.