Consejos para evitar dolores musculares al dormir, de la mano de Sendagrup

Sendagrup, líder en traumatología en Gipuzkoa, nos da las claves para dormir con una postura saludable y evitar dolores musculares a posteriori

Una gran cantidad de personas sufren dolor de espalda y dolor de cuello, y la mayor parte de estos dolores se originan al dormir en una mala posición, por eso se recomienda mejorar la postura al dormir, además de un colchón firme y una buena almohada.

La gente se confunde al pensar que un colchón duro es mejor para dormir que uno suave, pero lo realmente importante es contar con un colchón recto, firme y que se pueda adaptar a la columna vertebral.

Es importante dormir con una almohada fina que permita que las vértebras cervicales y dorsales formen el mismo ángulo que al estar de pie, por eso hay que evitar almohadas gruesas que fuercen al cuello a estar muy flexionado, como tampoco se recomienda dormir sin almohada ya que el cuello entra en una posición de hiperflexión.

La mejor posición para dormir es hacerlo boca arriba, ya que en esta posición la columna vertebral se apoya completamente en el colchón. La segunda mejor opción es dormir de lado doblando las rodillas y alternando los lados para descansar mejor.

La postura menos recomendada es dormir boca abajo por que la posición de la columna le hace modificar su curvatura además de que el cuello se debe de girar.

Si desean más información, visita la web de www.sendagrup.com